EG4 Electronics

Prepárate Con Sistemas de Almacenamiento Para Contrarrestar Las Modificaciones De Las Tarifas De CFE

En el comienzo del año 2024, se observaron aumentos en los precios de gasolina, las bebidas azucaradas, y los cigarros. No obstante, estos no son los únicos incrementos que enfrentarán los consumidores, ya que también se registra un ligero aumento en el costo por kilowatt de electricidad consumida en los hogares. 

Según datos de la Secretaria de Energía (SENER) en Mexico, una casa promedio consume alrededor de 250kWh al mes. Este consumo puede variar dependiendo de factores como la cantidad de habitantes en el hogar, el uso de electrodomésticos, el tamaño de la casa, y la eficiencia energética de los equipos.  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene tarifas de acuerdo con la temperatura de la zona, la época del año, y cantidad de uso de kilovatio por hora (KWh). Existen nuevas tarifas CFE vigentes para la luz domésticas (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F), así como también las tarifas Domésticas de Alto Consumo (DAC).  

La CFE divide los tipos de rango de consumo entre consumo básico, intermedio, y excedente. Por ejemplo, para zonas bastante cálidas como Chihuahua aplicará en la Tarifa 1F donde la temperatura promedio en verano es de 33 grados centígrados.  

Las tarifas actuales fueron dadas a conocer por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las cuales varían dependiendo la entidad en la que residen. Pese a que el anuncio se realizó el pasado 13 de diciembre de 2023 por el director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza, hoy cobran relevancia pues las nuevas tarifas están vigentes a partir del 1 de enero de 2024. 

Regresando al ejemplo anterior de las zonas con temperaturas mínimas de 33 grados centígrados, se aplica la Tarifa 1F, cuyas equivalencias son las siguientes: 

Cabe señalar que, de acuerdo con oficios de la CFE, también se prevén cargos como parte de la Tarifa DAC (de alto consumo) dependiendo la región. De tal forma que los montos por energía consumida son: 

En Baja California, el costo de la electricidad es de 5.681 pesos por kilovatio-hora (KWh) durante el verano y de 4.879 pesos fuera de la temporada estival. En Baja California Sur, el precio es de 6.188 pesos por KWh, independientemente de la temporada. En la región Noroeste, el costo es de 5.476 pesos por KWh, mientras que en el Norte y Noreste es ligeramente menor, situándose en 5.334 pesos por KWh. En las áreas Sur y Peninsular, el precio es de 5.416 pesos por KWh, y en la región Central, el costo se establece en 5.844 pesos por KWh. 

Ahorra Con Los Sistemas de Almacenamiento de EG4

Digamos que tienes un consumo intermedio alto en el mes de Julio (MX 2.338 KWh) de 2,000 KWh lo que equivale a MX 4,676. Es un precio elevado por tener luz en el hogar.  Haciendo esos pagos, en menos de un año un dueño de hogar podría terminar de pagar una batería EG4 PowerPro WallMount AllWeather, y poseería al final de un año una batería de 10KW con 10 años de garantía para suplir de cargas energéticas a tu conveniencia. El sol le ha dado la cara a México siendo un país con más del 80% de área óptima para la instalación de energía solar. Es tiempo para que los residentes en México no solo consideren la instalación de paneles solares y seguir interconectados a la red, sino que puedan disfrutar de cero interrupciones energéticas con equipos de almacenamiento energético disfrutando así de independencia de la red y de la habilidad de permanecer con un hogar energizado independientemente del suministro de la red. Te animamos a tomar las riendas de tus cargas eléctricas, y tomes control total de la energía de tu hogar con sistemas de almacenamiento solares. No dejes que el costo de la luz rebaje tu presupuesto mensual, la luz solar está al alcance de todos. Únete al almacenamiento de energía solar para disfrutar más y preocuparte menos.  

#EG4LATAM #SistemasDeAlmacenamiento #CFE #MéxicoSolar #Intaladores #AhorrosEnergéticos 

Subscribe To Our Newsletter

Stay up-to-date with the latest solar innovations and exclusive offers

Explora cómo los sistemas de almacenamiento EG4 ofrecen independencia y ahorro energético ante los nuevos precios eléctricos en México.

Table of Contents

Share This Post

More To Explore