EG4 Electronics

Descifrando el Título 24 de California y su Impacto en la Energía Solar Residencial

titulo 24

¿Eres contratista, desarrollador de propiedades o propietario en el estado de California? ¿Encuentras frustrante navegar por el Título 24? Entendemos tu frustración y desafíos. Este blog está escrito pensando en ti, con el objetivo de brindar alivio y soluciones inteligentes de energía solar. Hoy, nos sumergimos en el mundo del Título 24, un conjunto de regulaciones que está transformando cómo concebimos y utilizamos la energía en nuestra vida diaria. Prepárate para descubrir cómo el Título 24, Parte 6, es de suma importancia para residentes, contratistas y propietarios de edificios en el Estado Dorado.

¿Qué es el Título 24 y por qué debería importarte?

El Título 24 del Código de Regulaciones de California forma parte de las Normas de Eficiencia Energética en la Construcción desarrolladas por la Comisión de Energía de California. Durante el Ciclo de Adopción Trienal de Códigos 2021, varias agencias estatales en California realizaron enmiendas y adiciones a la mayoría del Código de Normas de Construcción de California, que entraron en vigor el 1 de enero del 2023, y se actualiza cada 3 años.

El código es un conjunto completo de regulaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética en la construcción de edificios en California. Estas regulaciones se actualizan periódicamente para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías más sostenibles y eficientes disponibles. Pero, ¿qué implica el Título 24 tanto para las construcciones nuevas como para las existentes?

1. Integración Obligatoria de Sistemas Fotovoltaicos: Un Nuevo Amanecer Energético

Una de las implicaciones más notables del Título 24 es la integración obligatoria de sistemas fotovoltaicos en nuevas construcciones residenciales. El código requiere la inclusión de sistemas fotovoltaicos en todas las nuevas viviendas unifamiliares, así como en edificios multifamiliares de baja altura, edificios accesorios, entre otros. Ahora es un requisito legal tener un sistema fotovoltaico instalado para que se otorgue un certificado de ocupación. Si los planes y diseños de un edificio no fueron presentados antes del 2023 ante la autoridad correspondiente con jurisdicción sobre la región, entonces tu proyecto de construcción deberá cumplir con estas regulaciones del código.

2. Mejora de la Eficiencia Energética: Más Allá de los Paneles Solares

El Título 24 no se trata solo de instalar paneles solares; también incluye estándares estrictos para mejorar la eficiencia energética general. Esto implica el uso de equipos y tecnologías solares que reducen la demanda energética de las viviendas, lo que resulta en sistemas versátiles que permiten el almacenamiento de energía. Dado que la energía generada por los paneles solares debe utilizarse instantáneamente al producirse, la forma más eficiente de almacenar energía es en baterías. Las medidas obligatorias requieren un aislamiento mínimo en techos, paredes y suelos elevados; eficiencias mínimas en sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y equipos de calentamiento de agua; por ejemplo, un Mini-Split solar híbrido es un accesorio para calefacción y aire acondicionado central para tu sistema solar que es eficiente en energía y puede reducir significativamente los costos energéticos. Haz clic aquí para obtener más información sobre los Mini-Splits.

3. Complejidad en el Diseño del Sistema: Métodos de Rendimiento y Método Prescriptivo

Con las nuevas regulaciones, los instaladores de sistemas solares deben adaptarse a especificaciones más detalladas y a veces complejas. Hay dos enfoques principales para el Título 24, el Método de Rendimiento y el Método Prescriptivo. El enfoque Prescriptivo busca cumplir con el nivel mínimo o máximo prescrito en el conjunto de requisitos contenidos en un paquete. Permite que un componente individual de un edificio cumpla con un requisito energético mínimo prescrito. Por ejemplo, en proyectos que utilizan el enfoque Prescriptivo y eligen instalar un sistema de almacenamiento de baterías, el sistema debe usar productos en la lista de equipos aprobados por la CEC, tener una capacidad mínima utilizable de 7.5 kWh y cumplir con los requisitos de calificación JA12. Además, mediante el enfoque Prescriptivo, el tamaño del sistema fotovoltaico se determina mediante la siguiente ecuación: Clasificación de CC = (CFA * A) / 1000.

Por otro lado, el enfoque de Rendimiento permite un desglose detallado de las compensaciones energéticas entre medidas. Debes utilizar el software aprobado para 2022 para asegurar que el dimensionamiento para el sistema fotovoltaico en proyectos tanto unifamiliares como multifamiliares cumpla con los requisitos de rendimiento. El programa informático calcula automáticamente el presupuesto energético para el acondicionamiento del espacio. Para cumplir con las Normas, el “Uso de Energía” combinado predicho del “Diseño Propuesto” no puede exceder el “Presupuesto de Energía” combinado del “Diseño Estándar”.

¿Cuál es la estrategia más rentable para alcanzar clasificaciones de diseño de energía más bajas (EDR, por sus siglas en inglés)?

Esto incluye considerar la importancia de los sistemas de almacenamiento de baterías para obtener créditos de cumplimiento de rendimiento. El enfoque de Rendimiento proporciona la mayor flexibilidad y precisión al buscar el cumplimiento del Título 24; además, la instalación de un ESS mediante el enfoque de Rendimiento proporcionará un crédito de cumplimiento. La adición de un sistema de baterías mejora las métricas de Eficiencia, EDR Total y EDR Fuente. Esta es una estrategia rentable para cumplir con EDR más bajos que pueden ser necesarios para cumplir con códigos con sistemas fotovoltaicos más pequeños conectados a la red. Para calificar para créditos de cumplimiento de rendimiento, el sistema de almacenamiento de baterías debe estar certificado por la Comisión de Energía según los requisitos del Apéndice Conjunto 12. Las baterías deben estar certificadas por UL 9540A para estar listas para la instalación. Las baterías EG4 cuentan con la certificación UL 9540A, lo que demuestra que han pasado diversas pruebas contra fugas térmicas, gases y otros peligros, y su eficacia en protección contra incendios.

Las nuevas viviendas unifamiliares con 2 o menos viviendas deben estar preparadas para el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS). Si se instala a través del enfoque de Rendimiento, un ESS debe tener un tablero principal con una clasificación mínima de barra colectora de 225 amperios, espacio reservado para la futura instalación de un equipo de aislamiento del sistema o un interruptor de transferencia dentro de 3 pies del tablero principal, conductos entre el tablero principal y el equipo de aislamiento del sistema o la ubicación del interruptor de transferencia para conectar una fuente de alimentación de respaldo, y al menos un equipo de interconexión con una capacidad mínima de respaldo de 60 amperios o un conducto dedicado desde el servicio principal a un subpanel que suministre los circuitos de derivación.

Planificación para el Futuro

El Título 24 no solo se centra en el presente, sino que también establece medidas para prepararse para un futuro más sostenible. La regulación fomenta la implementación de tecnologías emergentes y se actualiza constantemente para reflejar avances en energías renovables. Permítenos explicarte cómo puedes utilizar estas regulaciones a tu favor.

Transferencia de Créditos: Energía Solar y Baterías, una Combinación Poderosa

La compañía de servicios públicos envía a los usuarios de energía solar un estado final de energía llamado True-Up. El True-Up se envía en el aniversario de la fecha en que se encendió tu sistema solar. El estado proporciona cargos y créditos netos de energía durante todo el año y muestra cualquier saldo final adeudado. Sin embargo, con un sistema de almacenamiento de baterías, puedes liberarte del estrés de deudas abrumadoras y asegurarte de que tu residencia tenga la energía necesaria, y potencialmente te da la capacidad de vender el excedente de energía a la red.

Tarifas Por Tiempo de Uso (TOU): Aprovecha los Beneficios de las Horas Solares

Existen compañías de servicios públicos que ofrecen planes de tarifas por tiempo de uso (TOU, por sus siglas en ingles), donde el costo de la energía varía según la hora en que se utiliza. Las demandas de red suelen alcanzar su punto máximo los días laborables durante la tarde (4 p.m. a 9 p.m.), cuando la mayoría de las personas regresan a casa desde el trabajo y comienzan a usar sus electrodomésticos. Durante estas horas, el costo de la energía aumenta. Por ejemplo, el costo promedio de la energía en California es de alrededor de $0.30 por kilovatio-hora (kWh). Las tarifas TOU en estos días pueden ser de +$0.60 por kWh, aumentando significativamente el costo durante las horas pico.

Sin embargo, los propietarios de paneles solares con tarifas TOU reciben créditos por la electricidad que su sistema solar vende a la red durante el período de generación. Debido al valor variable de la energía, las tarifas TOU pueden hacer que las baterías sean económicamente más viables. Puedes cargar tu batería con energía solar durante el día y usar la energía almacenada en la batería para evitar los costos de electricidad durante las horas pico por la noche. EG4 te capacita con esa versatilidad con el PowerPro EG4 18kPV WallMount AW ESS, que permite alinear todo el sistema eléctrico con las horas fuera de pico para ahorros sustanciales.

¿Revolución Solar en California? ¡Definitivamente!

El Título 24 de California está desempeñando un papel crucial en transformar el panorama energético residencial y comercial mediante la integración de sistemas solares y la promoción de la eficiencia. Allana el camino hacia un futuro donde la energía renovable desempeñará un papel mucho más significativo. ¿Qué estrategia tienes para abordar los cambios energéticos que ingresan al sistema energético? Estamos contigo en estas transiciones energéticas y queremos que tú y tus seres queridos disfruten de la energía solar de la manera más segura y rentable posible. Contáctanos para obtener ayuda con tus necesidades energéticas.

Subscribe To Our Newsletter

Stay up-to-date with the latest solar innovations and exclusive offers

Descubre el impacto del Título 24 en la energía solar en California. ¡Una guía para contratistas y propietarios en este cambio energético!

Table of Contents

Share This Post

More To Explore