EG4 Electronics

Luis Carrasco pesentará “Soluciones Inteligentes de Sistemas de Climatización” en Energy Expo 2024

Luis Carrasco creció en ciudades con abundante irradiación solar lo cual genero un vínculo emocional con el sol. “Nací en Texas y crecí en México, por lo que parte de mi identidad está ligada al sol”, dijo Luis. “Los estados del sur de Estados Unidos, América Latina y el Caribe están dentro del cinturón solar, y el sol es el común denominador que pinta la identidad de estas regiones también.” 

La globalidad del sol, junto con una amiga en la industria solar que lo recomendó para el trabajo en EG4 Electronics, lo llevó naturalmente a sumergirse en la industria. Como Gerente de Mercadotecnia en EG4 Electronics LATAM, Luis aprende sobre las necesidades en estos mercados regionales, además de crear blogs, videos y contenido para redes sociales. También participa en exposiciones comérciales como The Energy Expo 2024 en Miami donde Luis hablara de “Soluciones Inteligentes de Sistemas de Climatización” en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami este agosto. 

El trabajo de Luis le permite ayudar a las personas en comunidades que a menudo experimentan apagones e intermitencias. Estas áreas pasadas por alto se beneficiarán enormemente de la adición de energía solar a través de sistemas solares de energía híbridos o aislados (ESS). 

Le apasiona ayudar a las personas de estas comunidades desatendidas a obtener acceso a energía confiable. A Luis le encanta el aspecto internacional de su trabajo, reconociendo que el sol trasciende fronteras y ofrece un potencial ilimitado para el campo de trabajo. 

Empoderando A Las Comunidades A Través De La Comunicación 

Luis conecta con los clientes de forma personalizada, ayudando a establecer conexiones en todo el continente americano para brindar independencia energética. Antes de ingresar a la industria solar, la experiencia de Luis se basaba en las relaciones internacionales. También ha viajado a varios países, interactuando con las personas y ayudándolas a comprender nuevos temas. 

“La energía solar sigue siendo un concepto relativamente nuevo en muchos países”, dijo Luis, y su objetivo es hacer que la información solar sea accesible e identificable a través de conversaciones y videos. Él cree que EG4 puede abordar las diversas necesidades de muchos clientes a través de la línea de productos asequibles y resistentes que ofrecemos. Además de contar él como un intermediario para llevar energía solar a cada rincón de las Américas, también estamos complacidos en ofrecer soporte técnico bilingüe.   

Interactuar Con Los Clientes 

En sus funciones anteriores, Luis se centró en introducir temas al público que no eran de conocimiento común como lo son códigos de la ciudad y los requerimientos para emitir permisos de construcción. De igual manera, él quiere brindar claridad sobra la información de la energía solar. 

Al priorizar las conversaciones con los clientes para escuchar sus necesidades y experiencias con la energía solar, Luis interactúa constantemente con los instaladores a través de entrevistas. “Siempre estoy interesado en tener una conversación con los instaladores”, dijo Luis. “Me interesa conocer las funcionalidades de demanda en el mercado y los diferentes desafíos que enfrentan los usuarios solares en el cumplimiento de regulaciones energéticas para informar al equipo de Ingeniería y Desarrollo y así diseñar productos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.” 

Luis ha asistido a varias ferias comerciales de la industria solar, incluyendo Intersolar North America 2024 en San Diego y Solar+ Storage México. Próximamente él planea asistir a ExpoSolar Colombia y SESA Puerto Rico, entre otras ferias solare clave en los EE. UU. y Latinoamérica.  

Los esperamos en Energy Expo stand #211 y síganos en las redes sociales para obtener actualizaciones sobre la presentación.   

Subscribe To Our Newsletter

Stay up-to-date with the latest solar innovations and exclusive offers

Descubre "Soluciones Inteligentes de Climatización" y el impacto de la energía solar en comunidades desatendidas.

Table of Contents

Share This Post

More To Explore

Learn more about the best value storage system in the United States